Nosotros

¿Quiénes somos?

Instituto de Vinculación Arca de Noé A.C (INVIAN) es una organización civil sin ánimos de lucro creada con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad unida y vinculada en torno a la solución de problemáticas sociales del Estado de Yucatán.

INVIAN, funciona como un grupo organizado y centro de vinculación de organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados con objetivos sociales desde el año 2016 que se abren las puertas para recibir y asesorar en la creación de proyectos sociales institucionalizados y bien definidos, dándoles cause a la solución de problemáticas que forman parte del sistema multifactorial que gira en torno al suicidio y las adicciones del Estado.

Desde el año 2015 sus miembros han sido capacitados en diversas organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales, así como en organismos de gobierno en temas de órgano de gobierno, liderazgo y administración de proyectos sociales para poder otorgar estas asesorías y guías a estos grupos de interés.

Actualmente se encuentra constituida legalmente como una Asociación Civil con un órgano de gobierno presidido por el C. David Enrique Álvarez García.

Dentro de las actividades más destacadas que se encuentran efectuando los miembros del INVIAN son la asesoría y guía organizaciones de la sociedad civil en cuanto a la proyección en el ámbito de las organizaciones y los procesos de gestión como organismos reguladores de estas, así como la creación de trabajos en conjunto para fortaleces las labores sociales que llevan a cabo.

Ética

img
Misión
Mantener relaciones de colaboración con el sector público y privado, productivo, de servicios, gubernamental y educativo; todo esto con el propósito de trascender en materia de reinserción social, docencia, investigación y extensión, generando alternativas pertinentes para el desarrollo sostenible de las organizaciones de la sociedad civil de la región y del país.
img
Visión
Ser una institución líder en la calidad de sus servicios otorgados a la población, así como a los sectores público y privado, productivo, de servicios, gubernamental y educativo, reconocida en los ámbitos nacional e internacional por la competencia profesional, los valores humanos y el alto compromiso social de sus beneficiados con un desarrollo sostenible.

Valores

COMPROMISO ESPIRITUAL (ACUERDO PERSONAL PARA UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL)

GENEROSIDAD (CONCISTE EN DAR A LOS DEMAS LO MAS VALIOSO DE NOSOTROS POR LA SIMPLE SATISFACCIÓN DE DAR)

LIBERTAD (SOMOS LIBRES DE PENSAR, HABLAR Y OBRAR COMO CADA QUIEN LO CONCIBA CON RESPONSABILIDAD)

EQUIDAD (TRABAJAR POR IGUAL CON LOS DEMAS CONSIDERANDO Y RESPETANDO SUS DIFERENCIAS DE ACUERDO A SU EDAD, SEXO, NECESIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES)

JUSTICIA (CUIDAR QUE HAYA LAS MISMAS OPORTUNNIDADES PARA TODOS PROCURANDO EL BIENESTAR COMUN)

HONESTIDAD (ACTUAR CON VERDAD Y SIN CORRUPCIÓN)

HUMILDAD (CONOCER NUESTROS LIMITES Y OBRAR EN BASE A ELLOS)
DIGNIDAD (ES EL DERECHO DE SER RESPETADO Y VALORADO POR SOLO EL HECHO DE SER PERSONA)

AMOR (VALOR QUE NOS IMPULSA A BUSCAR EL BIENESTAR DEL SER HUMANO)

VERACIDAD COMO PIEDRA ANGULAR DE LAS ACCIONES QUE NOS GUÍAN.

COMPROMISO ENFOCADO A LOGRAR UNA MEJOR SOCIEDAD.

RESPETO Y FOMENTO DE LA DIVERSIDAD DE IDEAS MEDIANTE LA PROMOCIÓN DEL DEBATE INCLUYENTE.

VERACIDAD COMO PIEDRA ANGULAR DE LAS ACCIONES QUE NOS GUÍAN.

COMPROMISO ENFOCADO A LOGRAR UNA MEJOR SOCIEDAD.

RESPETO Y FOMENTO DE LA DIVERSIDAD DE IDEAS MEDIANTE LA PROMOCIÓN DEL DEBATE INCLUYENTE.


Organigrama